fbpx

Política

Presidente sudanés recibe invitación de rey jordano a cumbre árabe

El presidente sudanés Omer al-BashirEl presidente sudanés Omer al-Bashir

El presidente sudanés Omer al-Bashir recibió hoy una invitación del rey de Jordania, Abdullah II bin al Hussein, para participar en la próxima cumbre de la Liga Árabe a celebrarse en marzo en Ammán.

Tras declaraciones a la prensa, el enviado del monarca y viceprimer ministro de Asuntos Económicos, Jawad al Anani, entregó por escrito la misiva donde se puntualizan los medios para impular los lazos bilaterales y reiteró la importancia del papel regional de Sudán.

Al Anani enfatizó que las naciones árabes necesitan una sólida postura para desarrollar la fuerza conjunta necesaria con la que enfrentar los problemas actuales.

Advirtió sobre el fenómeno del terrorismo por ser una de las mayores amenazas en la región y expresó que las relaciones árabes-africanas formarán parte activa de la agenda de la cumbre, especialmente porque 'la zona está asistiendo a temas y desafíos sin precedentes'.

Refirió también el enviado del rey de Jordania el papel eficaz que debe representar Sudán ante los problemas de los últimos tiempos, debido a que la ubicación geográfica de este país es estratégica para alimentar las luchas entre las guerrillas.

Ambas partes convinieron en celebrar el próximo mes una reunión del Comité Ministerial Conjunto y expresó que el encuentro sería promotor de las relaciones entre Jartum y Ammán.

De igual modo, acordaron que el puerto de Jordania de Aqaba servirá de enclave principal para las exportaciones sudanesas a Europa, mientras que Port Sudan será la bahía fundamental para el envío de productos jordanos hacia África.


Fuente: prensa latina

 

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes