fbpx

Política

Fallece a los 78 años ministro de Interior y Héroe de Cuba

Carlos Fernández Gondín fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a todos sus congresosCarlos Fernández Gondín fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a todos sus congresos

Tras complicaciones con una enfermedad crónica, ha fallecido el ministro de Interior y héroe de la República de Cuba, general de división Carlos Fernández Gondín.

La información se dio a conocer mediante una nota del Consejo de Ministros de ese país, donde además se exaltó su participación combatiente en la revolución y soberanía de la nación caribeña, “la conducta del general de división Carlos Fernández Gondín es un ejemplo de fidelidad al Partido, al pueblo y a la Revolución”, cita la nota.

Asimismo, se expresó el lamento por tan irreparable pérdida, e informó que atendiendo a su voluntad, “los restos mortales del compañero Carlos Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental ‘Frank País’, lugar en que recibirá los honores militares correspondientes”.

Fernández Gondín nació en Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938, de origen obrero, y se incorporó desde temprana edad a diferentes actividades en la lucha clandestina contra el régimen batistiano en su ciudad natal.

Ingresó en el Ejército Rebelde en abril de 1958 en el II Frente Oriental ‘Frank País’, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz y participó activamente en diferentes combates librados en dicho Frente, refiere la información.

Formó parte de los primeros combatientes cubanos en arribar a la República de Angola y al constituirse la misión militar fue designado como su segundo jefe, señala.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a todos sus congresos, integrando su Comité Central a partir del segundo Congreso. Desde 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, e integró la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.


Fuente: La Radio del Sur

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes