fbpx

Política

La extensión de tregua en Mozambique reanimará economía

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Economía Agosthino VumaEl vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Economía Agosthino Vuma

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Economía Agosthino Vuma afirmó hoy que la extensión de la tregua entre el gobierno y la oposición armada reanimará las inversiones en Mozambique.

Esta decisión (de ampliar el período de tregua) despierta grandes expectativas económicas, no solo para la comunidad de negocios y los inversores extranjeros, sino también para todas las personas, expuso Vuma.

Tras un cese el fuego de siete días por las festividades de fin de año, y tras conversaciones telefónicas con el presidente Filipe Jacinto Nyusi, el líder de la Resistencia Nacional de Mozambique (Renamo), Afonso Dhlakama, anunció su extensión por otros dos meses.

Sin embargo, aclaró el empresario, la consolidación de una paz permanente es una de las principales condiciones para mantener un buen ambiente de negocios.

A continuación pidió encontrar una solución definitiva a Renamo y al Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), en el gobierno desde la independencia de Portugal en 1975.

Hemos recibido varias peticiones de los inversores extranjeros que estaban esperando por la paz para invertir. Hemos dialogado con empresarios de Turquía, Chile y otros países, expuso Vuma.

Renamo y Frelimo se enfrentaron de 1976 a 1992 en una guerra civil. En 2013 el mayor grupo opositor del país volvió a las armas, lo que dejó ya 20 mil personas entre desplazadas y refugiadas.

Ambos grupos se acusan mutuamente de la escalada de la crisis política y la violencia que se ha saldado con víctimas de las dos partes.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes