fbpx

Policía de EEUU golpea brutalmente a una estudiante afroamericana

El incidente ocurrió en la escuela de educación secundaria Rolesville, ubicada en el pueblo del mismo nombreEl incidente ocurrió en la escuela de educación secundaria Rolesville, ubicada en el pueblo del mismo nombre

Un nuevo vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo un agente de seguridad escolar estadounidense golpea violentamente a una estudiante afroamericana.

En el documento gráfico, de ocho segundos de duración, publicado el martes, se puede ver a un agente de seguridad escolar levantar en alto a una chica y tirarla contra el suelo, hecho tras el cual la joven permanece inmóvil.

A continuación, el agente coge a la estudiante para sacarla fuera del objetivo de la cámara y los estudiantes que se hallan cerca empiezan a gritarle.

El incidente ocurrió en la escuela de educación secundaria Rolesville, ubicada en el pueblo del mismo nombre, a 14 millas de la capital del estado de Carolina del Norte (este de EE.UU.), Raleigh, según confirmó un comunicado difundido por la directora de la escuela, Dhedra Lassiter.

Asimismo, en la nota, la directora del centro educativo expresó su profunda preocupación por lo sucedido y explicó que el incidente ocurrió el martes por la mañana en la cafetería de la escuela, cuando se desató una pelea entre dos alumnas.

En este sentido, la joven golpeada explicó a WRAL-TV que estaba intentando parar una pelea entre su hermana y otra estudiante, cuando el agente De Los Santos vino por detrás, la agarró y la estrelló contra el suelo.

El agente, identificado como Rubén De Los Santos, del Departamento de Policía de Rolesville, fue suspendido de sus funciones después de que el material de archivo surgiera. Las autoridades dicen que están investigando el incidente.

El uso de los agentes de seguridad escolar para disciplinar a los estudiantes ha sido cuestionado por numerosas organizaciones de derechos civiles, maestros, así como por el Departamento de Educación de EE.UU.

Cientos de mujeres afroamericanas salieron a las calles de Filadelfia (este) contra el ‎racismo, la violencia armada y la brutalidad policial en Estados Unidos.‎

Lo sucedido el martes se enmarca en la indignación generalizada contra el uso de la violencia y de la fuerza por la policía de Estados Unidos contra las personas de color en las escuelas y en las calles. En los últimos años, la policía de Estados Unidos ha sido objeto de duras críticas por la brutalidad que emplea contra los afroamericanos.

La brutalidad de la policía de EE.UU. —sobre todo, contra la comunidad afroamericana y otras minorías— ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que los policías están involucrados. La violencia policial ha convertido al país norteamericano en escenario de masivas protestas.


Fuente: Correo del Orinoco
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela