fbpx

Política

Africa, primer destino a visitar por canciller chino en 2017

El canciller de China, Wang Yi El canciller de China, Wang Yi
Manteniendo una tradición diplomática, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, eligió a cinco países africanos como destino para su primera gira de este año, anunció hoy Geng Shuang, portavoz de la Cancillería.
 

Wang realizará una visita oficial a Madagascar, Zambia, Tanzania, la República del Congo y Nigeria del 7 y el 12 de enero, informó el vocero en rueda de prensa.

De acuerdo con Geng, las relaciones con los países en vías de desarrollo, incluidos los de África, constituyen el fundamento de la diplomacia china.

Recordó que durante las dos últimas décadas, los ministros de Relaciones Exteriores chinos han visitado África cada año durante su primer viaje al extranjero.

Enfatizó que esa práctica se ha convertido en una tradición diplomática valiosa para esta nación.

Está previsto que a lo largo del periplo por el cuerno africano, Wang comente sobre la implementación del consenso alcanzado por el presidente chino, Xi Jinping, con los líderes africanos y los resultados del Foro de Cooperación China-África 2015 celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.

China desea elevar de forma integral la cooperación con África en 2017, subrayó el diplomático chino.

Beijing anunció 10 planes para la cooperación con África en tres años, respaldados por un financiamiento de 60 mil millones de dólares durante la cumbre de 2015.

Detalló el portavoz que hasta julio de 2016, ambas partes habían firmado un total de 245 acuerdos de cooperación por un valor de 50 mil millones de dólares.

La puesta en funcionamiento del ferrocarril Addis Abeba-Yibuti y el avance en la línea Mombasa-Nairobi, así como el desarrollo de parques industriales y zonas económicas especiales en 2016, incluyen la lista de logros tempranos alcanzados vinculados a la referida cita, apuntó Geng.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes