fbpx

Política

Continuidad de Evo Morales daría un nuevo desarrollo a Bolivia

 Presidente Evo Morales estuvo acompañado de organizaciones sociales y políticas y representantes gubernamentales de diferentes paísesPresidente Evo Morales estuvo acompañado de organizaciones sociales y políticas y representantes gubernamentales de diferentes países

El presidente, Evo Morales, conmemoró en un acto el 11° aniversario de la Revolución Democrática y Cultural que rige en Bolivia, allí reafirmó su vocación de concluir la obra de su gobierno en 2025.

 

"Estoy obligado a someterme a (al mandato de) ustedes para seguir trabajando para nuestra querida Bolivia", afirmó durante un encendido discurso en el estadio de fútbol de Ivirgarzama, en el Chapare, bastión de su política,  donde asistieron miles de sus seguidores, autoridades y ex autoridades, dirigentes sociales y sus antecesores y labriegos indígenas venidos de diversos puntos del país andino amazónico.

 

Proclamado la víspera como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS, oficialista), para las elecciones generales de finales de 2019, Morales se dijo de acuerdo con asumir el mandato del mayor partido de la historia política de Bolivia, en presencia del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

 

El MAS y el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) resolvieron allanar 4 vías constitucionales para canalizar la postulación de Morales en las elecciones presidenciales para el período 2020-2025.


"Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática y cultural", afirmó el mandatario en el tramo final de su alocución.

Como logros de su gobierno, el dignatario boliviano destacó la nacionalización de los hidrocarburos, que dotó a Bolivia de autonomía económica y propulsó su desarrollo, declaró al 18 de diciembre, por resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Día nacional de la Revolución Democrática y Cultural.

 

Morales volvió a fustigar a la oposición criolla y sus aliados foráneos por sus estrategias para sacarlo del poder de forma inconstitucional.

 

"No tengo ningún miedo a la derecha. La derecha qué propone: ¡nada!; qué quiere para (el año) 2025 (cuando Bolivia celebrará 200 años de vida republicana): ¡nada! Sólo sabe cuestionar y no proponer nada. (Comolo hizo el MAS desde su posición de opositor antes de 2006"se rechaza y se propone", afirmó el mandatario.

Fuente: El Mundo

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes