fbpx

Política

La policía senegalesa detiene a 14 sospechosos de una red de abusos a menores dirigida por un ciudadano francés.

Foto: AP/Leo Correa, ArchivoFoto: AP/Leo Correa, Archivo

La policía senegalesa arrestó a 14 sospechosos de una red criminal presuntamente dirigida por un ciudadano francés que explotaba sexualmente a niños en el país de África occidental.

El presunto cabecilla, de nacionalidad francesa, Pierre Robert, fue arrestado en Francia el pasado abril, según informó la policía en un comunicado el domingo. La policía indicó que la red operaba desde 2017.

Los cargos contra los 14, todos senegaleses, incluyen «violación infantil, proxenetismo, actos contra natura y transmisión deliberada del VIH», declaró la policía el domingo en un comunicado. El grupo presuntamente obligaba a los niños a tener relaciones sexuales sin protección, a menudo con hombres VIH positivos, y los filmaba.

Cuatro de los sospechosos están acusados ​​de actuar como "entrenadores sexuales" y supuestamente admitieron haber llevado a cabo el abuso a cambio de transferencias de dinero de Robert, según la policía.

No estaba claro de inmediato cuántos niños fueron víctimas del grupo.

Los arrestos, tras una investigación conjunta en la que participaron autoridades senegalesas y francesas, se llevaron a cabo en redadas coordinadas en las casas de los sospechosos en Dakar y en Kaolack, a unos 200 kilómetros (124 millas) al sureste de la capital.

Senegal tiene leyes estrictas contra el abuso sexual infantil, con penas de prisión que van de cinco a diez años para delitos que involucran a niños menores de 16 años. Pero los recursos policiales limitados, la falta de personal y las lagunas en el seguimiento judicial han obstaculizado la aplicación de las leyes de protección infantil, señaló Human Rights Watch en un informe de 2018.


Fuente: AP
Publicada por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com