fbpx

Política

Etiopía y Sudán del Sur evaluaron temas bilaterales y regionales

Etiopia SudanEtiopia Sudan

Los ministros de Asuntos Exteriores de Etiopía, Gedion Timothewos, y de Sudán del Sur, Monday Semaya Kumba, presidieron una serie de conversaciones bilaterales sobre temas de interés común y regional, informó hoy la Cancillería local.

Timothewos, al frente de una delegación etíope de alto nivel, y Kumba reafirmaron en Juba los profundos lazos históricos que unen a ambas naciones hermanas, calificando la relación actual de excelente y fundamental. Intercambiaron opiniones sobre la estabilidad en la región.

Imagen 1Imagen 1

De acuerdo con la fuente, una parte importante del diálogo se centró en la necesidad estratégica de profundizar la integración económica.

En ese sentido, ambas partes hicieron hincapié en acelerar la cooperación en materia de comercio, inversión y proyectos de infraestructura transfronterizos, incluyendo el desarrollo de redes viales y energéticas interconectadas.

Imagen 2Imagen 2

Se comprometieron a ampliar los esfuerzos de colaboración en el desarrollo del capital humano, particularmente en mejores intercambios educativos e iniciativas de creación de capacidad institucional.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com