Foto: Embajada de Venezuela en Egipto
El embajador Wilmer Barrientos expuso la postura de Venezuela sobre las amenazas a su soberanía por parte de los Estados Unidos, como introducción a una presentación sobre las fortalezas del país en materia de turismo
En la continuación de las reuniones preparatorias para la realización del Foro Egipto-Venezuela Turismo 2026, a celebrarse del 9 al 12 de febrero del próximo año, la Embajada de Venezuela en Egipto organizó un productivo encuentro con gerentes de líneas aéreas privadas egipcias, el cual favoreció una dinámica de retroalimentación orientada a garantizar el éxito del promisorio evento bilateral.
El embajador Wilmer Barrientos expuso la postura de Venezuela sobre las amenazas a su soberanía por parte de los Estados Unidos (EEUU), como introducción a una presentación sobre las fortalezas del país en materia de turismo y la importancia asignada por el Gobierno venezolano a este campo en la estrategia de diversificación de la economía nacional.
También se refirió a los objetivos generales y específicos establecidos con la iniciativa compartida de celebrar el Foro EVT 2026 y el interés de concretar una relación comercial con actores egipcios del sector, basada en una visión de largo plazo.
En este sentido, el diplomático venezolano enfatizó la importancia capital de la aviación para el intercambio entre ambas naciones, expresando que "estamos aquí para sentar las bases de un plan ambicioso a largo plazo, que trasciende los desafíos inmediatos y establece un futuro turístico sostenible".
La reunión estuvo coordinada por Ibrahim El-Assal, consejero honorario turístico del embajador Barrientos, quien afirmó que este enfoque se alinea directamente con el cumplimiento de la “Visión Egipto 2030”.
El-Assal señaló que "la reunión con las aerolíneas representa el eslabón más importante en la cadena de consultas previas, ya que nuestro objetivo es presentar soluciones logísticas realistas que serán discutidas ampliamente con presencia gubernamental oficial en el próximo foro de febrero".
Los representantes de las aerolíneas egipcias presentes mostraron un gran entusiasmo por el proyecto y se comprometieron a preparar estudios de viabilidad y ofertas técnicas y financieras para ser presentadas a la brevedad, con el fin de seleccionar las mejores soluciones posibles para que las instancias competentes evalúen la factibilidad de la operación de los vuelos.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


