
Integrantes del Grupo de Trabajo de Clacso Marxismos y Resistencias del Sur Global condenamos enérgicamente la agresión multidimensional que el gobierno estadunidense lanza contra la República Bolivariana de Venezuela desde hace más de 25 años, agravada recientemente con el despliegue de fuerzas navales y aéreas en el mar Caribe, incluyendo un submarino con misiles nucleares, bajo la falacia de enfrentar al narcotráfico.
El verdadero interés del poder político, económico y militar de esta potencia radica en los importantes recursos estratégicos de Venezuela: su petróleo, gas y oro, con las mayores reservas del planeta, así como sus tierras y su ubicación geopolítica. Buscan imponer un gobierno subordinado a sus intereses para asegurar el control de las riquezas naturales.
Nuestro pleno respaldo al pueblo y el gobierno de Venezuela. Convocamos a toda la comunidad vinculada al mundo de la cultura, la intelectualidad, la academia y los movimientos sociales a manifestarse en favor de esa nación y su presidente Nicolás Maduro. Une tu voz: si el imperialismo agrede a uno, agrede a todos.
Fuente: La Jornada / change.org
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


