fbpx

Política

Embajadora de Venezuela sostiene fructífera reunión con Ministro de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Alfabetización de la República del Congo

Embajadora de VenezuelaEmbajadora de Venezuela

las partes analizaron las potencialidades de cooperación, incluyendo la implementación de programas similares a la Misión Robinson para superar el analfabetismo en el Congo, y la organización de concursos de español.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Congo, Laura Evangelia Suárez, sostuvo una fructífera reunión con el ministro de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Alfabetización de este país africano, Jean Luc Mouthou, en la que abordaron las perspectivas de cooperación bilateral en la materia y las actividades a desarrollar conjuntamente.

Durante el encuentro, las partes analizaron las potencialidades de cooperación, incluyendo la implementación de programas similares a la Misión Robinson para superar el analfabetismo en el Congo, y la organización de concursos de español, teniendo en cuenta la enseñanza del idioma por parte de varias escuelas.

De igual forma, conversaron sobre la campaña de limpieza que ejecuta la Embajada en conjunto con las autoridades congoleñas, señalando la necesidad de concientizar a la sociedad desde temprana edad.

La embajadora Suárez recordó la excelente experiencia de Venezuela con la implementación del programa “Apadrina una Escuela en África”, a través de la cual se ayudó a muchos planteles educativos en el continente, incluyendo el Congo, planteando que, con ese mismo objetivo de ayudar e involucrar a las escuelas, se aplique una campaña conjunta de sensibilización ambiental, el idioma español y el fortalecimiento de la enseñanza y uso del idioma lingala a nivel preescolar, primario y secundario.

Por su parte, el Ministro congoleño transmitió su interés en conocer en detalle la experiencia de Venezuela con la Misión Robinson, así como manifestó su disposición de desarrollar una campaña de sensibilización ambiental conjunta con la Embajada, al igual que los concursos de español en las escuelas que imparten el idioma y trabajar en una propuesta de devolver el lingala a los centros educativos, remarcando que es una idea que se ha venido debatiendo en los últimos tiempos.


Fuente: mppre.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com