fbpx

Política

Aterrizan en Egipto aviones clásicos en inicio de periplo por África

La aeronave cuenta con tripulantes de 18 paísesLa aeronave cuenta con tripulantes de 18 países

Aviones biplanos de las décadas de 1920 y 1930 aterrizaron hoy en Egipto, en la primera etapa de un viaje que, tras iniciarse en Creta (Grecia), los llevará antes de fin de año hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


Poco antes de la puesta del Sol una de las aeronaves, el biplaza monomotor franco-belga Frog & Kiwi, pilotado en esta etapa por el egipcio Yasser Mohammed Minsy, con el miembro de la tripulación permanente Cedric Collette a bordo, tomó tierra en un tramo de carretera dentro del área de las pirámides de Giza.

Esta es la primera ocasión en los últimos 80 años en que se autoriza a una aeronave de ala fija a aterrizar en las inmediaciones de esos monumentos milenarios, símbolos de todo Egipto.

Luego de cumplimentar la etapa egipcia del viaje, que incluye paradas en sitios icónicos del país como Luxor y Asuan, las 10 aeronaves clásicas proseguirán viaje rumbo sur, remedando la antigua Ruta Imperial, una vía aérea comercial que a inicios del siglo pasado conectaba las entonces colonias británicas en el continente africano. Los participantes en el Vintage Air Rally 'Crete2Cape', que cubrirá una ruta total de unos 13 mil kilómetros, seguirán el río Nilo hasta Khartoum, Sudán, sobrevolarán las altiplanicies de Etiopía, Kenya, la extensa sabana del Serengeti, en Tanzania, y visitarán la isla de Zanzíbar.

Posteriormente, cruzarán Zambia hasta las cataratas Victoria, pararán en la antigua ciudad de Bulawayo, en Zimbabwe, atravesarán Bostwana y terminarán en Ciudad del Cabo.

Se espera que en Kenya el biplano que fue pilotado por Robert Redford en la película 'Out of Africa' se una a la excursión aérea transafricana aunque, por supuesto, esta vez sin el actor estadounidense en los mandos.

Y, teniendo en cuenta las disímiles condiciones de los lugares donde aterrizarán, las tripulaciones aseguraron estar listas para pasar las noches desde hoteles cinco estrellas, en barcas del Nilo, hasta dormir en plena sabana africana en tiendas de campaña o bajo las alas de los aviones.

Según aseguraron los organizadores a la prensa, un viaje de ese tipo, en aeronaves monomotores antiguas, nunca se ha realizado.

No obstante, y como medida de seguridad, los vetustos biplanos estarán acompañados por cinco modernas aeronaves y tres helicópteros con equipos de emergencia y mantenimiento.


Las tripulaciones incluyen a representantes de 18 países, entre ellos Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, y Sudáfrica.


Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes