fbpx

Política

Trump a la prensa: «Me gustaría ser el papa»

Donald Trump y el papaDonald Trump y el papa

«Me gustaría ser el papa, esa sería mi primera opción», manifestó el mandatario estadounidense, Donald Trump, ante los periodistas en la rueda de prensa en la Casa Blanca, y sobre a quién le gustaría ver como próximo pontífice mencionó que no tiene preferencia.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos resaltó que cuenta con un cardenal que “casualmente es de Nueva York. Es muy bueno. Así que veremos qué pasa».

El pasado 21 de abril, el papa Francisco falleció en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, luego de una larga lucha contra varios problemas de salud, que incluyó una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana, que lo llevaron a estar hospitalizado por 38 días.

El cónclave para la elección del nuevo pontífice será el próximo 7 de mayo del año en curso. Los 135 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años, sostendrán un encuentro a puerta cerrada en la Capilla Sixtina y votarán en secreto las veces que sean necesarias hasta que se alcance una mayoría de dos tercios para elegir al sucesor de Francisco. Los dos cónclaves anteriores, celebrados en 2005 y 2013, duraron apenas dos días.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com