fbpx

Política

Etiopía imprime más de 14 mil pasaportes diarios gracias a tecnología

Foto: Prensa LatinaFoto: Prensa Latina

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Etiopía (ICS), gracias a la modernización de sus procedimientos mediante tecnología digital, puede imprimir más de 14 mil pasaportes diarios, destacó hoy la Ethiopian Broadcasting Corporation.

Así lo confirmó la directora general del ICS, Selamawit Dawit, al tiempo que reveló que hacen hincapié en ampliar la accesibilidad mediante la apertura de más sucursales: cuatro en Addis Abeba y diez en áreas regionales.

Dawit subrayó que la institución cumple con su mandato, otorgado por proclamación, de imprimir y emitir pasaportes de forma eficiente y segura mediante opciones de procesamiento acelerado (urgente) y estándar (regular).

Explicó que el nuevo y moderno documento de identificación se proporciona a los usuarios del servicio a un precio más bajo en comparación con los de otros países.

El 21 de febrero pasado, el presidente Taye Atske-Selassie presidió el lanzamiento oficial de un nuevo pasaporte de última generación producido íntegramente en el país africano.

Según fuentes oficiales, está equipado con un chip electrónico que almacena de forma segura información personal y huellas dactilares, además de contar con un diseño de una estética claramente etíope en sus páginas de visa, reemplazando el modelo anterior producido por un fabricante extranjero.

La iniciativa generará ingresos al reducir la dependencia de Etiopía de las divisas extranjeras para la producción de pasaportes.

Por otra parte, Dawit anunció que trabajan en el desarrollo de un futuro sistema que permita a los clientes acceder a los servicios de forma remota (desde cualquier lugar), eliminando la necesidad de acudir personalmente a las oficinas del ICS.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacioonal de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com