fbpx

Política

"Arrodillados no somos patria": Petro lamenta falta de apoyo en Colombia ante hostilidades de EEUU

© AP Photo / Sergio Reyes© AP Photo / Sergio Reyes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó a la prensa y a las élites económicas de su país por la reacción que manifestaron tras su respuesta al envío de dos aviones de EEUU en los que, a finales de enero, la Administración Trump repatrió a centenares de migrantes irregulares del país sudamericano esposados de pies y manos.

"Me tocó devolver dos aviones de Trump, me criticó fue mi prensa, mi gente rica, mientras a México, la prensa de México y la gente rica de México abrazó a la presidenta [Claudia Sheinbaum], aseveró el líder de Colombia Humana durante el encuentro de gobernadores que se realizó en Villa de Leyva, al noreste de Bogotá.

"Porque hay que defender la nación y la bandera, si no, arrodillados, ¡no somos patria! Somos un rebaño y nos llevan para donde sea y nos están llevando es para la muerte, con los ojos cerrados", continuó.

Además, el presidente lamentó que las y los colombianos están "tan acostumbrados a arrodillarnos a la política gringa que, entonces, nos pareció terrible que el presidente de la república devolviera dos aviones llenos de colombianas (...) encadenados, como si no hubiéramos luchado contra la esclavitud".

"Como si los liberales de 1850, que fue cuando apareció el partido liberal, no hubieran levantado como su principal bandera la que tenía Bolívar y se había quedado ensuciada y escondida, la libertad de los esclavos", sentenció.

A finales de enero, Estados Unidos y Colombia habían entrado en un impasse luego de que Washington impusiera aranceles del 25% a todos los productos colombianos que pretendieran entrar al mercado estadounidense, una medida que tomó Trump como represalia por la negativa del presidente Gustavo Petro a recibir vuelos con personas migrantes irregulares procedentes de Estados Unidos.


Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com