fbpx

Política

Bielorrusia-Namibia una cooperación más estrecha es posible

Andrei KobyakovAndrei Kobyakov

Bielorrusia y Namibia pueden ampliar la cooperación en la agricultura, sector de la producción y la educación.

El primer ministro de Bielarús, Andrei Kobyakov, hizo la declaración cuando se reunió con la Viceprimer Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaiwah en Minsk. Andrei Kobyakov dijo, que a pesar de que el comercio entre Belarús y Namibia y la cooperación económica parece bastante modesto en cifras, estaban convencido que acordarían una vía estratégica de cooperación principalmente en los asuntos económicos. Además de existir un potencial considerable para ampliar la cooperación en agricultura, industria minera y educación.

Entre los acuerdos de cooperación económica se incluirían los créditos de exportación y las máquinas, las ventas serian en término de arrendamiento financiero internacional. La cooperación en I + D puede ser prometedora también. Como proyecto de partida se sugiere considerar la posibilidad de cooperación en tecnologías para el procesamiento de datos de tele observación de la tierra mediante nuestro satélite. El uso de sistemas aéreos no tripulados multifuncionales, desarrollado por la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, puede ser un proyecto importante, también ", dijo Andrei Kobyakov.

De igual forma, está dispuesto a compartir la experiencia de la creación de las agro-ciudades con Namibia y participar en programas en la creación de infraestructura social y de obras en las zonas rurales.

El primer ministro afirmó que las relaciones de Belarús con los países africanos se basan en las tradiciones de la amistad, la igualdad y el respeto mutuo. "África del Sur es toda una región atractiva para Belarús como un mercado prometedor y rápido desarrollo.


Fuente:eng.belta.by
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes