fbpx

Blog del Editor

Grupo de Lima: Parte de Guerra

 Grupo de LimaGrupo de Lima

 Demos una mirada a los gobiernos integrantes del Grupo de Lima.

Argentina / Agente del imperio Mauricio Macri: 2.108 huelgas de maestros, de pilotos, endeudamiento con el FMI; devaluación de la moneda, aumento constante de la pobreza. Popularidad del Presidente a la baja, certificada en las elecciones primarias (PASO).

Brasil / Agente imperial Jair Bolsonaro: designado tras trampas judiciales contra el precandidato Lula da Silva. Preso mandatario de facto Michel Temer y todos los que confabularon contra presidenta Dilma. Manifestaciones constantes de sindicatos. Entrega del Amazonas a empresarios, quiebre de relaciones con Francia. Escándalos morales protagonizados por los hijos.

Colombia / Agente de Trump, subpresidente Iván Duque: Guerrilla vuelve a las armas; asesinato de candidatos a alcaldes; escandalosas fotos falsas en la ONU contra Venezuela son desmentidas por prensa colombiana; Álvaro Uribe a punto de ser enjuiciado por narcoparamilitar. Popularidad cae a menos de 30 % en un año.

Paraguay / Agente designado Mario Abdo Benítez: Se consolida guerrilla en el norte del país. Congreso pide juicio contra Benítez por traición a la patria por entrega de represa estratégica.

Ecuador / Agente encubierto ya descubierto Lenin Moreno: Giro al neoliberalismo causa aumento de la pobreza. Abandona logros integracionistas. Regresa la inestabilidad política. Huelgas y manifestaciones recientes. Represión policía. Congresistas piden destitución del Presidente.

Perú / Agente suplente Martín Vizcarra, en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien está en casa por cárcel como todos los expresidentes vivos de Perú. Crisis política. Vizcarra disuelve el Congreso, en jugada aunque constitucional, muestra miedo a la separación de poderes. Congreso destituye a Vizcarra. País sede del G-Lima.

Honduras / Agente impuesto tras apagón de electricidad, Juan Orlando Hernández (JOH). Crisis general, huelgas. Acusación de aceptar dinero del narcotráfico. Asesinato de dirigentes populares.

Costa Rica / Mito caído Oscar Arias. El expresidente que se ha dedicado a predicar contra gobiernos como el de Venezuela, tiene sobre sí casos por corrupción por entrega de mina de oro y por acoso sexual contra seis mujeres.

Próximo parte: Panamá, Guatemala, Chile y Canadá.

México ya se salió de esa banda de derechistas en retirada. Un grupo que además de destruir el Derecho Internacional, masacra a sus pueblos. 


Autor: Reinaldo Bolívar
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes