fbpx

Opinión

Presidente de Sudáfrica por la paz en conflicto palestino-israelí

Cyril RamaphosaCyril Ramaphosa

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, abogó hoy por el cese inmediato de la violencia y el ejercicio de la moderación en la actual escalada del conflicto palestino-israelí.

El mandatario sudafricano instó además en un comunicado a la comunidad internacional a acelerar su apoyo a un proceso de diálogo que conduzca a una paz duradera que produzca un Estado palestino viable.

Éste, dijo, deberá existir en paz junto a Israel, dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de 1967, y con Jerusalén Este como su capital.

En ese sentido, afirmó, Sudáfrica está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional y a “compartir nuestra experiencia en mediación y resolución de conflictos como lo hemos hecho en el continente africano y en todo el mundo”.

Ramaphosa extendió asimismo sus condolencias a todas las víctimas del conflicto palestino-israelí, cuya más reciente escalada se inició el pasado sábado cuando las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), lanzaron desde la Franja de Gaza miles de cohetes contra Israel.

A ello siguió una incursión terrestre, que a su vez condujo a ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) contra Gaza.

Hasta ahora se contabilizan de ambas partes alrededor de dos mil muertos y unos siete mil heridos, en su mayoría civiles.

Ante esa realizad, Ramaphosa que Sudáfrica está gravemente preocupada por la devastadora escalada del conflicto y las atrocidades cometidas contra las poblaciones civiles.

También pidió la apertura inmediata e incondicional de corredores humanitarios para la atrapada población de Gaza.

Nuestros pensamientos están con todas las familias y seres queridos de las víctimas durante este peligroso período de lucha, resaltó el Presidente.

Es vital que todos aquellos que necesitan asistencia humanitaria urgente reciban las necesidades básicas para subsistir y que se alivie el sufrimiento humano, argumentó.


Fuente: Prena Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes