Egipto se convirtió en un importador clave de cereales rusos en los tres primeros meses del año agrícola 2023-2024 (julio-septiembre), al aumentar sus importaciones hasta los 2,031 millones de toneladas, informó la Unión de Exportadores de Granos rusa.
"Egipto ocupó el primer lugar en las compras de granos rusos en el primer trimestre del [año agrícola] 2023-2024. La firme posición de los exportadores rusos en las licitaciones [estatales] GASC estimuló las compras privadas", publicó la Unión en su canal de Telegram.
El país africano incrementó en sus exportaciones de cereales rusos en un 9,1 por ciento en comparación con el mismo período de la temporada anterior.
El segundo lugar entre los compradores lo ocupa Turquía, que de julio a septiembre importó 1,846 millones de toneladas de cereales de Rusia, aunque esa cifra es un 10,3% menor que la alcanzada en el mismo período de 2022.
Irán ocupa el tercer lugar, con 1,817 millones de toneladas, lo que es un 24,7% menos que en el mismo período de la temporada pasada.
Arabia Saudí y Libia también se encuentran entre los cinco primeros, con 1,664 millones de toneladas y 1,108 millones de toneladas de granos importadas, respectivamente.
En total, las exportaciones de granos rusos durante los primeros tres meses de la temporada ascendieron provisionalmente a 18,18 millones de toneladas, un 61% por encima del nivel alcanzado la temporada agrícola pasada, cuando se exportaron 11,2 millones de toneladas de granos.
Fuente: SPUTNIK
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020