fbpx

Opinión

Irán supera a Israel y Arabia Saudí en poder militar

Ejército IraniEjército Irani

Análisis: Irán supera a Israel y Arabia Saudí en poder militar

El Ejército de la República Islámica de Irán se encuentra entre los trece más poderosos del mundo, según indica una lista del poderío militar en el mundo, publicada por Global Firepower Index. El ránking internacional asegura que Irán supera al régimen de Israel y Arabia Saudí en este ámbito.

En la clasificación del Global Firepower de 2018 (índice global de potencia de fuego), Irán ocupa el décimo tercer lugar de un listado de 136 países, mientras que el régimen de Israel se coloca en el décimo sexto lugar y Arabia Saudí en el vigésimo sexto.

La clasificación depende de más de 55 factores individuales para determinar el puntaje de PowerIndex de una nación determinada. El ránking, por ejemplo, no depende únicamente del número total de armas disponibles de un país (aunque es un factor), sino que se centra en la diversidad de armas y municiones dentro de los totales para proporcionar un mejor equilibrio de potencia de fuego disponible.

El estudio no tiene en cuenta el arsenal nuclear de los países, pero las potencias nucleares reconocidas/sospechosas reciben una bonificación.

La clasificación, además, tiene en cuenta los factores geográficos, la flexibilidad logística, los recursos naturales y la industria local. Asimismo, los países con un mayor número de mano de obra disponible tienen más beneficio en este estudio.

Según la revisión anual del Global Firepower, la República Islámica de Irán tiene una población de más de 82 millones de personas, la mano de obra disponible asciende a los 47.000.000 de ciudadanos, su personal militar está compuesto por 934.000 miembros, de los cuales 534.000 están en servicio activo.

La Fuerza Aérea del país persa dispone de 505 aeronaves y 145 helicópteros. La Fuerza Terrestre tiene 1650 tanques de ataque y 2215 vehículos blindados de combate, entre otros equipos militares. El análisis también cifra en 398 el total de activos navales de la Armada iraní.

Las Fuerzas Armadas de Irán han ido aumentando su poderío militar de forma constante durante los últimos años, convirtiéndose así en el país con en el mayor poder militar de la región.

La revisión del año 2018 de Global Firepower indica un aumento en el rango del poder militar de Irán, mientras que según el análisis el poder militar de Israel y Arabia Saudí ha descendido en el ránking de este año. 


Fuente Hispantv
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes