Líderes africanos expresan sus condolencias a Marruecos tras el mortal terremoto
Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió Marruecos el viernes a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. La potencia del terremoto según los sismólogos equivalía a la potencia de 25 bombas nucleares.
El número de muertos por el terremoto en Marruecos ascendió a 2.497 personas y 2.476 más resultaron heridos, informó el lunes el periódico local citando al Ministerio del Interior.
Informes anteriores indicaron que 2.122 personas murieron y otras 2.421 resultaron heridas.
El sábado, el rey de Marruecos, Mohammed VI, declaró tres días de luto nacional por las devastadoras consecuencias del terremoto
Además, el portavoz del gobierno marroquí, Mustafa Baytas, dijo a los periodistas que las autoridades del Reino, tras una reunión de gabinete, decidieron crear un fondo especial para apoyar a las víctimas del terremoto.
Según se informa, el gobierno también acordó aceptar ayuda de varios países, incluidos España, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, en los esfuerzos de búsqueda y rescate .
Anteriormente, la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar resolvió proporcionar tiendas de campaña, mantas, kits de higiene, alimentos y medicinas por valor de 1 millón de riales qataríes (274.600 dólares) a Marruecos.
Fuente: SPUNIK
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023