fbpx

Cultura y deportes

Uruguay vence a Italia y es campeón mundial de fútbol sub-20

Uruguay campeón mundial de fútbol sub 20Uruguay campeón mundial de fútbol sub 20

Uruguay vence a Italia y es campeón mundial de fútbol sub-20

Se trata de la tercera ocasión en que Uruguay llega a una final en esta instancia, pues antes lo hicieron en Malasia 1997 y en Türkiye 2013 pero fueron derrotados.

Uruguay venció este domingo 1-0 a Italia y se consagró campeón del Mundial de Fútbol Sub-20, que tuvo por sede a varias ciudades de Argentina.

Ante miles de seguidores del más universal de los deportes, que se congregaron en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, los charrúas anotaron al minuto 86 por cabezazo del delantero Luciano Rodríguez.

Así, consiguieron su primer título en la historia de esta categoría, más que merecido para un país pequeño pero con inmenso potencial futbolístico, que tuvo además un gran desempeño durante todo el torneo.

Se trata de la tercera ocasión en que Uruguay llega a una final en esta instancia, pues antes lo hicieron en Malasia 1997 y en Türkiye 2013, cuando perdieron ante Argentina y Francia, respectivamente (en este último caso, por penales).

En la discusión del tercer puesto, Israel venció a Corea del Sur con marcador 3-1. Por la escuadra israelí anotaron Rian Binyamin al minuto 10, Omer Senior (76) y Anan Kahalaili (85).

Seung Wong Lee cobró un tiro de penal al minuto 24 y regaló a sus compañeros el único gol que hicieron en el partido.

Premios de FIFA

El Balón de Oro al mejor jugador del certamen fue para Cesare Casadei (siete goles en siete partidos), en tanto que los de Plata y Bronce los recibieron el uruguayo Alan Matturro y el surcoreano Lee Seung-Won.

La Bota de Oro de goleador también fue entregada a Casadei, la de Plata al brasileño Marcos Leonardo y la de bronce al colombiano Óscar Cortés.

En cuanto a los arqueros, el Guante de Oro lo recibió el italiano Sebastiano Desplanches, quien recibió ocho goles durante todo el torneo, cinco más que el guardametas uruguayo Randall Rodríguez. El premio Fair Play recayó en Estados Unidos. 

Honores en Montevideo

Los jugadores llegarán este lunes a Uruguay a las 11H15 hora local. Se prevé que lo hagan por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde irán en caravana a partir de las 11H30 hora local hasta el Estadio Centenario.

Además, recibirán un segundo homenaje el miércoles 14 de junio en el Estadio Centenario, en la previa del partido entre las selecciones de mayores de Uruguay y Nicaragua.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes