fbpx

Cultura y deportes

La mejor jugadora de ajedrez de Namibia busca inspirar a la juventud

AjedrezAjedrez

La mejor jugadora de ajedrez de Namibia busca inspirar a la juventud

Después de su destacada participación en el reciente Campeonato Nacional de Ajedrez de Namibia, Jolly-Joice Nepando ha sido nombrada como la mejor jugadora de ajedrez del país. El evento, que consistió en nueve rondas, se llevó a cabo del 17 al 21 de marzo en el Centro Cultural Nictus, en Windhoek, la capital de Namibia. La jugadora terminó el torneo con una puntuación de ocho puntos, siete victorias y dos empates, demostrando no sólo un verdadero dominio del juego sino también movimientos estratégicos y tácticas que la llevaron a conseguir un lugar en la selección nacional.

"Mi objetivo a largo plazo es convertirme en la ajedrecista femenina número uno en África", afirma Nepando. Junto con Lishen Mentile, otra ajedrecista profesional, fundó la academia de ajedrez “Fianchetto”, con la que buscan inspirar la participación masiva en este deporte entre los jóvenes: "Ambas tenemos un amor intenso por el juego, por lo tanto, queríamos transmitir nuestro conocimiento del ajedrez a los demás, especialmente a los niños debido a sus grandes beneficios".

Mentile y Nepando señalan que le "gustaría que empresas e individuos inviertan en ajedrez, se asocien con la Federación de Ajedrez de Namibia o con academias de ajedrez de todo el país y que trabajen en proyectos que puedan cambiarle la vida a alguien".

La jugadora, además, ha aprendido lenguaje de señas para poder entrenar a personas sin audición. "Aprendí a usar el lenguaje de señas en la Universidad de Namibia. Sentí que era importante aprender el lenguaje de señas porque creo en la inclusión y en asegurarme de que todos tengan la oportunidad de aprender y sobresalir en el ajedrez".


Fuente: The Namibian
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodsimo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes