fbpx

Cultura y deportes

El actor estadounidense Idris Elba abrirá un estudio de cine en Tanzania

Idris ElbaIdris Elba

El actor estadounidense Idris Elba abrirá un estudio de cine en Tanzania

El actor de Hollywood Idris Elba ha anunciado sus planes de invertir en la apertura de un importante estudio de cine en Tanzania, según ha revelado la directora de comunicaciones presidenciales, Zuhura Yunus. La noticia se produce unos días después de que el actor y filántropo británico y su esposa, Sabrina Elba, se reunieran con la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Yunus reveló la noticia mientras informaba a los periodistas sobre el resultado del reciente viaje presidencia a Davos para la 53ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial:

“Las discusiones sobre el proyecto acaban de comenzar y, si tiene éxito, el proyecto ayudará no solo a Tanzania sino también a África oriental y central”.

En una entrevista con SA People, un medio sudafricano, la estrella de cine británica manifestó que no solo quiere hacer más películas en África, sino que quiere ayudar a desarrollar la industria cinematográfica en el continente.

El actor de 49 años es el protagonista de una nueva película, titulada Beast, que se rodó íntegramente en Sudáfrica. Elba reveló que quiere allanar el camino para que se realicen más películas importantes en el continente. el artista, cuya madre es de Ghana y su padre de Sierra Leona, afirma estar muy interesado en el desarrollo del continente:

“Mis padres vienen de África y, más que en cualquier parte del mundo, siento que ese continente merece un verdadero cuidado, amor y consideración... Los jóvenes africanos me ven como un líder o un faro. Y siento que podría aportar algo. Así que estoy ansioso por traer lo que he aprendido en los medios y amplificarlo en África”.

Elba es conocido por interpretar a Nelson Mandela en la película biográfica llamada Mandela: Long Walk to Freedom, estrenada en el 2013. En su palmarés, cuatro nominaciones a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor. Además de actuar, Elba cuenta con una carrera como músico en el género R&B y ha actuado como DJ bajo el nombre de DJ Big Driss. Sus películas han generado más de 9.800 millones de dólares a nivel global, siendo uno de los actores más exitosos del mundo.


Fuente: The Citizen - Imagen: Harald Krichel
Publicado por AISUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes