fbpx

Cultura y deportes

Ligas invernales en recta final a la Serie del Caribe en Venezuela

Estadio JL García CarneiroEstadio JL García Carneiro

Así van las ligas invernales de cara a la Serie del Caribe

Por Ana Sánchez 

Cada vez falta menos para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y las ligas invernales se encuentran electrizantes para definir a sus representantes.

La mayoría de las ligas se encuentra en la etapa de playoffs y otras finalizando la ronda regular.

Dominicana

En LIDOM se encuentran en la postemporada y las Águilas del Cibao y las Estrellas Orientales dominan la tabla de posiciones

México

Por su parte, en la Liga del Pacifico mexicana se encuentran en la primera ronda de los playoffs.

 Y las series se encuentran 2-0 a favor de los Naranjeros, Cañeros, Yaquis y Algodoneros.

 Puerto Rico

La Liga de Puerto Rico Roberto Clemente se encuentra en sus últimas fechas de la ronda regular y ya cuenta con varios clasificados.

 Los Criollos de Cagua, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez son hasta ahora los clasificados para la postemporada y solo queda un espacio disponible para la próxima fase del torneo invernal el cual se encuentra en disputa entre los Cangrejeros de Santurce y Leones de Ponce.

 Panamá

La liga panameña se mantiene en su ronda regular con los Federales de Chiriquí en la primera posición, seguido de los Atlánticos.

 Colombia

Asimismo, la liga de Colombia se encuentra en la ronda regular y los Tigres de Barranquilla comandan la tabla a un juego de los Vaqueros de Montería.

 Cuba

Mientras que, en la liga de beisbol de Cuba, los Agricultores se quedaron con la primera posición en la ronda regular y los Cafeteros quedaron fuera de los playoffs.

 Venezuela

La LVBP va a su segunda jornada del Round Robin, donde los Leones y los Navegantes sumaron su primer triunfo de dicha instancia.

 ¿Qué países jugarán la Serie del Caribe 2023 en Venezuela?
Con información de Meridiano.net

 Desde el principio en cada una de los días, los ocho países estarán viendo acción en los diferentes horarios que se han pautado para realizar este evento, dejando siempre en el último juego al equipo anfitrión a las 7:30 pm (Hora Venezuela), con su respectivo acto de inauguración.

 Los países que estarán presente en este importante evento son: Venezuela (Anfitrión), República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba y por último Curazao, son los que estarán peleando por el título de campeón.

 Estos ocho países estarán brindado un espectáculo con las representaciones de sus respectivos países, donde el equipo de la representación colombiana va trata de defender su título de campeones en 2022.

El evento volverá al Estadio Universitario de Caracas. que no la hacía desde la edición de 2002, en paralelo con el Estadio JL Garcia Caarneiro, el estadio recientemente estrenado, en La Guaira, a orilla del mar Caribe.


 Fuente: Meridiano.net
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes