fbpx

Cultura y deportes

Las reacciones del mundo al triunfo de Argentina en el Mundial de Catar 2022

 - Lionel Messi y Julián Álvarez vs. Croacia - Sputnik Mundo 1920 18.12.2022 AP Photo Martin Meissner - - Lionel Messi y Julián Álvarez vs. Croacia - Sputnik Mundo 1920 18.12.2022 AP Photo Martin Meissner -

Argentina se coronó como la ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y las reacciones por el triunfo de los albicelestes liderados por Lionel Messi no se hizo esperar.

Uno de los primeros en reaccionar al triunfo de la selección de Argentina (la tercera Copa en toda su historia) fue el presidente Alberto Fernández, quien felicitó a los jugadores a través de su cuenta de Twitter y aseguró que al país sudamericano le espera "un gran futuro". 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también felicitó a los argentinos por su triunfo tras un apretado encuentro con la selección francesa que se definió en penales.

"Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria", dijo el mandatario francés.

Mandatarios latinoamericanos como el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, también se sumaron a la celebración en redes sociales.

"Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico de Argentina y a mi amigo Alberto Fernández", escribió el presidente entrante de Brasil.

Por su parte, el FC Barcelona compartió un video en la que se observa a un muy joven Messi en diversos momentos con el equipo blaugrana.

El delantero brasileño Neymar también envió sus felicitaciones con una foto de Messi frente a la codiciada Copa del Mundo. Ambos jugaron juntos por varios años en el FC Barcelona.

Brasil fue eliminado del Mundial de Catar en la fase de cuartos de final, tras perder contra Croacia en un partido que se alargó hasta los penales.

El Gobierno de Honduras felicitó al pueblo argentino por esta victoria, ya que desde 1986 Argentina no se coronaba como campeón mundial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al Diego Armando Maradona, la leyenda del balompié que soñaba con ver a su país levantando su tercera Copa de la mano de Messi.

El político español y exsecretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, fue otro de los políticos que celebraron la victoria albiceleste.

El influencer ruso Hasbulla no dejó pasar la oportunidad para festejar el triunfo argentino muy a su manera al compartir una imagen en la que aparece cargando la Copa, cobijado con la bandera de Argentina.


  • Fuente: Sputnik Mundo
  • Publicado por AiSUR
  • Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

joomla social media module