fbpx

Cultura y deportes

La poesía escénica toma Kinsasha

PoesíaPoesía

La poesía escénica toma Kinsasha

El torneo de poesía escénica de Kinshasha, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), encara la final de su segunda edición el próximo sábado 29 de octubre. El evento, también conocido como el “Gran Slam de Kin” tendrá lugar en el Instituto Francés y reunirá a poetas y escritores de los diferentes distritos de la ciudad.

Los participantes competirán primero por distritos, buscando un representante por cada una de las cuatro divisiones administrativas de la ciudad, para luego avanzar a la fase eliminatoria final en la que de nuevo tendrán tres minutos para conquistar al público. Este último decidirá en cada caso su texto favorito, votando a través de un sistema de puntuación numérica y de selección aleatoria hasta llegar a la gran final. El ganador se llevará el título de campeón del Slam y tendrá el honor de representar a la ciudad de Kinshasa en la próxima edición del torneo nacional, aún sin fecha.

Esta particular competición poética sigue las directrices establecidas por el poeta estadounidense Marc Kelly, creador del formato, aunque con algunas adaptaciones. En la RDC, la única edición de este particular certamen poético se llevó a cabo en 2019, iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Lipopo Slam bajo la coordinación del slammer Micro Mega. El objetivo de la asociación es organizar certámenes regionales y nacionales de poesía escénica, así como participar de los distintos campeonatos a nivel internacional. En la edición anterior, el texto ganador correspondió al distrito de Thsnagu a manos del poeta Skekinah d’afrik.


Fuente: ACP Congo
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes