fbpx

Cultura y deportes

Agrupación cubana los Van Van conquista al público de Túnez

 Van Van en TunezVan Van en Tunez

Van-Van-en-Tunez

La audiencia del 56 Festival Internacional de Hammamet, en Túnez, ovacionó el concierto a teatro lleno de la Orquesta Los Van Van, considerada hoy leyenda viviente de la música cubana contemporánea, según sus organizadores.

El evento celebrado anualmente en la ciudad costera incluyó además el concierto de la agrupación caribeña fundada por el músico Juan Formell e invitada por primera vez al país para contagiar al público con amplio repertorio y sabor musical.

Nos sorprendieron los tunecinos, coreaban nuestras canciones y nuestros nombres (…) Nuestro agradecimiento a los organizadores del Festival Internacional de Hammamet y a todo el público que nos acompañó, dijo la banda en sus plataformas oficiales.

El grupo llevó sol, alegría y buen humor al teatro al aire libre de Hammamet ante un público deseoso de contonearse al son de los ritmos latinos que sumergieron el teatro de Hammamet en un ambiente de lo más festivo, y más concretamente de la timba, el género musical que interpreta principalmente, refirió el diario digital local Kapitalis.

El certamen incorpora a artistas internacionales como el flautista italiano Andrea Griminelli, el trío estadounidense Son Lux, el canadiense Faouzia y el jazzman Kurt Rosenwinkel junto a notables figuras árabes, entre ellas, la cantante palestina Dalal Abu Emna, la egipcia Hamza Namira, el libanés Wael Jassar, la Orquesta Nacional de Barbès y Marcel Khalifa.

Hasta el 19 de agosto, la cita cultural organizada por el Ministerio de Cultura da acceso a espectáculos de danza tradicional, funciones teatrales así como eventos de rap para jóvenes.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes