fbpx

Cultura y deportes

Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra

The Premiere Marketplace for Black Creators of Art Culture. Detalle sitio web - The Premiere Marketplace for Black Creators of Art Culture. Detalle sitio web -

El primer Marketplace dedicado exclusivamente para que artistas digitales de la cultura negra puedan exhibir y comercializar sus obras lleva por nombre Nandi.

Este proyecto ha sido desarrollado por un colectivo de artistas con raíces africanas llamado African Digital Art Network, quienes buscan una mayor exposición para diversas obras digitales llevadas a la modalidad NFT.

La llegada de Nandi fue anunciada durante una conferencia ofrecida por AfricaNXT en Nigeria a principios de marzo y se tiene previsto su lanzamiento oficial para el mes de abril.

A pesar de su anuncio reciente, el inicio formal para el desarrollo del proyecto data del mes de octubre de 2021, cuando se conformó el equipo actual.

Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra / Imagen: Nandimarket.com - Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra / Imagen: Nandimarket.com -

Nandi y su potencial de exhibir trabajo NFT africano

El marketplace en todo momento exhibe su cultura originaria de África y debe su nombre a la madre del Shaka, rey de la tribu africana Zulú, cuyo nombre era Nandi.

La idea central del proyecto fue dada por sus fundadores y directivos, Jepchumba, Chinedu Enekwe y Ngozi Odita, quienes apuestan por un marketplace bastante específico y fuera de lo tradicional.

Nandi busca a su vez la equidad de los artistas digitales de la cultura negra específicamente, evitando intermediarios que puedan obtener los derechos y parte de las ganancias de las obras, convirtiéndolas en piezas NFT y generando una compensación justa.

Por otro lado, se tiene previsto el lanzamiento de una comunidad digital llamada Nandi Cowry, llamada por sus fundadores como una “Comunidad de líderes culturales”.

Dentro de esta comunidad, se tiene previsto el lanzamiento de una colección NFT, la cual, dependiendo del nivel de rareza de cada pieza, el usuario podrá gozar de un estatus determinado dentro de la plataforma. El precio de las piezas oscila entre los 25 a 10.000 USD.

Detalle sitio web. Galeria NFTDetalle sitio web. Galeria NFT

Nandi

Por su parte, el marketplace de Nandi es desarrollado bajo la red Celo, la cual alberga la stablecoin de mismo nombre, ligada directamente al precio del euro y el dólar.

Según Enekew, cofundador del proyecto, si bien Nandi no es la solución, es un paso importante para destacar de excelente forma el trabajo de creadores de contenido digital negros, los cuales muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades dentro de este universo digital.


El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.


Fuente: Morocotacoin News / Gabriela Chávez
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes