Luego de un empate 0-0 en 120 minutos de juego, los 'Leones de la Teranga' dejaron en el camino, en la ronda de penales, a los 'Faraones' y alzaron con su primer título africano. el astro Sadio Mané, que erró un penal a los 4 minutos, convirtió el disparo decisivo de la tanda Así 'Leones de la Teranga' doblegaron 4-2 a los 'Faraones' de Egipt, una de las selecciones que más veces ha conquistado la CAN..
El partido
Como al inicio del partido, en el comienzo del tiempo extra, Senegal tuvo una ocasión clara: antes del minuto, Bamba Dieng escaló por izquierda y remató cruzado, pero la mano firme de Gabaski detuvo lo que ya parecía una fiesta senegalesa.
El mismo duelo se repitió en el minuto 100 y el arquero egipcio volvió a mostrar sus facultades al evitar el cabezazo de pique al suelo de Dieng. Demostrando su altísimo nivel, el portero de los ‘Faraones’ volvió a aparecer en el 115’ para sacar un potente disparo de Dieng
Poco más de un minuto después, Egipto tuvo su ocasión más clara del alargue: Zizo enganchó en la puerta del área y sacó un derechazo desviado por Mendy.
Ronda de penales
A los 12o minutos, llegaron los penales, ya en la más alta escala de emotividad. Kalidou Koulibaly, Zizo y Abdou Diallo iniciaron con precisión, pero Mohamed Abdelmonem acertó al palo izquierdo.
El podero Gabaski ídp tapar su quinto penal en el torneo, esta vez a Bouna Sarr. Marwan Hamdi y Bamba Dieng cumplieron y Mendy -luego coronado como mejor arquero del torneo- tuvo su turno de ser héroe al taparle un flojo disparo a Mohanad Lasheen.
Mané, se encargó del quinto disparo. Con absoluta seguridad. sacó un remate potente, Gabaski volvió a adivinar la dirección pero wata vez, no pudo salvar a los faraones. Senegal, fue campeón en Camerún y se llevó la copa a África Occidental.
Fuente: Agencias. Foto: mediotiempo.com
Publicado por AiSUR, Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020.