fbpx

Cultura y deportes

Egipto: Decubren quienes construyeron las pirámides, ni esclavos ni extraterrestres

Pirámides de EgiptoPirámides de Egipto

Arqueólogos aseguran que descubrieron quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Un equipo de arqueólogos asegura que pudo determinar quiénes construyeron las pirámides de Egipto, que fueron erigidas unos 2700 años antes de Cristo. Tras estudiar el llamado Diario de Merer (unos papiros descubiertos en 2013), los expertos descartaron la hipótesis más conocida de que los encargados fueron obreros judíos esclavizados.

"Fueron obreros muy bien tratados", estimó el egiptólogo Zahi Hawass. La razón es que junto a las pirámides (la única de las siete maravillas del mundo antiguo que llegó hasta nuestros días) se hallaron en su momento doce esqueletos en muy buen estado de conservación, Hawass resaltó que, de haber sido esclavos, "no estarían enterrados al lado de los reyes y de las reinas".

El Diario de Merer consta de las notas tomadas por un capataz egipcio y es la única fuente directa que se conoce sobre la construcción de las pirámides. Merer cuenta que las piedras fueron llevadas de las canteras por unos 200 hombres y después trasladadas a Giza mediante canales especialmente construidos.

Años atrás, los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman ya habían desmentido la hipótesis de los judíos esclavizados en su libro Biblia desenterrada: la nueva visión de la arqueología del antiguo Israel y el origen de sus textos sagrados. La versión bíblica establecía que los obreros que habían hecho posible estas gigantescas tumbas eran esclavos judíos. Pero también había teorías que apuntaban a que fueron habitantes de la ciudad perdida de Atlántida o incluso habitantes de otros planetas. La versión bíblica no tiene demasiado sentido porque según los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman no se han encontrado pruebas de que hubiera israelíes en Egipto en esa época. Nohay evidencia alguna ni en textos, ni templos ni en las inscripciones de las tumbas.

Las tres pirámides (Keops, Kefrén y Micerino), fueron erigidas en el desierto de Giza como criptas de los reyes. Son una de las mayores atracciones turísticas en el mundo. 


 Fuente: Agencias

Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes