Kevin Doe el africano que proyecta el potencial y conciencia de la juventud del mundo
A Kelvin Doe, un niño de 15 años, se le conoce como el genio de Sierra Leona. No es precisamente el famoso genio de la lámpara, eso lo dejamos para el cuento de Las mil y una noches, pero sí pude decirse que hace luz de la oscuridad.
Lo consigue sacando brillo a su ingenio e ideando una y mil maneras de convertir restos de la basura en aparatos eléctricos. Incluso ha conseguido que su casa tenga electricidad mediante una batería que fabricó con metal, bicarbonato y ácido.
Pero eso no es todo, porque además de su asombroso talento, la magia de este chico no es otra que su loable intención de emplearlo para mejorar la situación de sus vecinos, una de las más pobres de su país. Por lo pronto, ya ha conseguido que su comunidad esté conectada con una radio realizada con material fabricado por él mismo, y que utliza para poner música, emitir noticias, hacer entrevistas y retransmitir los partidos de fútbol.
Ser autodidacta en un país sin apenas medios constituye un gran mérito que no ha pasado desapercibido para los científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde Kelvin acudió invitado durante tres semanas para conocer las instalaciones y, por supuesto, también para dejarse conocer.