fbpx

Cultura y deportes

Universidades de Cuba y China crearán Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial

 ConvenioConvenio

Universidades de Cuba y China desarrollarán proyectos de cooperación para el impulso a estudios y programas relacionados con la inteligencia artificial.

La Universidad de La Habana y la de Estudios Internacionales de Hebei, del gigante asiático, firmaron el marco de cooperación que tiene el propósito de crear las bases para la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

La delegación china, encabezada por el doctor Sun Jianzhong, rector y presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (noreste de China), también firmó acuerdos de colaboración con la Universidad Tecnológica de La Habana, al que se unen las casas de altos estudios de Camagüey (este), la Central Marta Abreu de Las Villas (centro), y la de las Ciencias Informáticas, en la capital cubana.

El encuentro fue propicio para identificar puntos en común entre ambas casas de altos estudios, establecer nexos que pueden derivar en proyectos de colaboración conjunta.

El área de mayor interés fue la Inteligencia Artificial, pero quedó claro que es imprescindible enfrentar estos esfuerzos colaborativos desde una perspectiva interdisciplinar, empleando los conocimientos de las diversas disciplinas que pueden confluir en el uso de la inteligencia artificial para el beneficio de la sociedad.

En estos tiempos en que la informatización de la sociedad cubana es prioridad del país, la inteligencia artificial tiene mucho que aportar en este sentido.

Ambas universidades coincidieron en la importancia de dicho acuerdo para la posible creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, que se nutra del conocimiento que se produce desde las dos instituciones. #SomosUH http://www.uh.cu/noticia/universidad-de-la-habana-y-la-universidad-de-estudios-internacionales-de-hebei-china-firman …

Universidad de La Habana y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, firman...

La Universidad de La Habana (UH) y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei sostuvieron un encuentro en horas del mediodía de hoy 30 de enero de 2020, donde firmaron un convenio de...

Durante 2019 las universidades Ignacio Agramonte, de Camagüey y Central de Las Villas, avanzaron en la firma de documentos de colaboración similares, además de que el proyecto fue uno de los temas principales de la visita que realizó a China José ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba, en octubre.

En la mayor de las Antillas se han desarrollado varias aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para el reconocimiento de patrones, la minería de datos y la automatización de procesos.


Fuente: Nodal

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes