fbpx

Cultura y deportes

Embajador de Qatar promueve el estudio de la cultura árabe en Venezuela

Embajador de Qatar con Reinaldo BolívarEmbajador de Qatar con Reinaldo Bolívar

Rashid Mohsin Al Fetais, embajador del Estado de Qatar en Venezuela,  realizó una visita de cortesía a la sede académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ocasión en la cual hizo entrega de libros de textos para la biblioteca del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

El embajador hizo un recorrido por los distintos espacios del prestigioso instituto: La plaza interreligiosa Bantu Abia Yala, las galerías de héroes y heroínas, la sala de documentación, en la cual se encuentra una sección de literatura qatarí y árabe donada por la embajada de Qatar.

El embajador Al Fetais compartió un encuentro con el Profesor Reinaldo Bolívar, Director Fundador del Centro de Saberes, quien estuvo acompañado con de Afif Tajeldine, quien fuera embajador venezolano en Libia, Túnez y Chad.

El señor Rashid Al Fetais, expresó su agrado por la amplitud de las actividades de la institución, por su original concepción y el valioso testimonio que significa su sede física. Se informó sobre la variedad de actividades de estudios, investigación y difusión de la africanidad, lo cual incluye el panarabismo pregonado por Gadafi, Nasser y Ben Bella.

La ocasión fue propicia para hablar del lanzamiento de área y línea de investigación África y Países Árabes que será coordinada por el especialista Afif Tajeldine. Los países árabes está diseminados tanto África como Asia Occidental, con características históricas, religiosas, culturales y políticas de gran afinidad.

El Embajador Al Festais se refirió al próximo congreso interreligioso a celebrarse en Doha, as mismo a los diversos institutos de investigación en Qatar que se dedican a la investigación en relaciones internacionales, abriendo la posibilidad de un hermanamiento con el Centro de Saberes. El diplomático se puso a la orden para la difusión de arabismo y su importancia actual, así como la cooperación la institución.

En diciembre de 2018, el Profesor Reinaldo Bolívar participó como invitado en el XVIII Foro de Doha, plataforma que reúne a intelectuales y pensadores del mundo en torno a tema de interés para el desarrollo mundial.

Qatar, un país que se ha convertido en un modelo de desarrollo integral,  será sede del Mundial de Fútbol 2022.

 

 

 

 

 

 


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes