fbpx

Cultura y deportes

África: Nominados, leyendas acuden a la gala de premios

 Mohamed salah de Egipto Sadio Mane de Senegal y Pierre Emerick Aubameyang de GabónMohamed salah de Egipto Sadio Mane de Senegal y Pierre Emerick Aubameyang de Gabón
La capital de Ghana, Accra, es un alboroto y se prepara para la indiscutible reunión de fútbol más grande del Año Nuevo, Aiteo / CAF Awards 2017.


La Gala de Premios que verá la decoración de los jugadores, oficiales y administradores por su logro en 2017 está programada para esta noche en el Centro Internacional de Conferencias de Accra.

Las partes interesadas en el juego están esperando el evento ya que los nominados y leyendas acuden en masa a la capital ghanesa para el tan esperado evento. También es la primera vez que todos los ganadores anteriores han sido invitados a la gran ocasión.

Se espera que todos los 15 ganadores anteriores, incluidos Nwankwo Kanu, Emmanuel Amuneke y Victor Ikpeba de Nigeria, se presenten en el Centro Internacional de Conferencias de Accra.

A ellos se unirá el presidente electo de Liberia, George Oppong Weah (que es el único africano que ha ganado el título de Jugador Mundial del Año, e hizo un triple al ganar también el premio al Jugador Europeo del Año en 1995). Capitán Abedi 'Pele' Ayew de Black Stars (ganador del premio inaugural en 1992), cuatro veces ganadores Yaya Touré y Samuel Eto'o Fils, dos veces ganadores Didier Drogba y El-Hadji Diouf, y Frederic Kanouté, Patrick Mboma , Mustapha Hadji, Emmanuel Adebayor, Pierre-Emerick Aubameyang y Riyad Mahrez.

Solo Côte d'Ivoire, con el doble de Drogba y el cuádruple de Toure, han obtenido más títulos que Nigeria.

También es la primera vez en la historia, los fanáticos del fútbol y el público en general han tenido la oportunidad de participar en el proceso de selección del Jugador Africano del Año y el XI Finest XI de África.

La votación pública se abrió en el sitio web de CAF el domingo 24 de diciembre de 2017. El resultado se contará con los resultados de las fases anteriores del proceso de selección para los contendores.

La lista de invitados no se limita a los ganadores anteriores, sino también a otros jugadores y oficiales cuya contribución al progreso del fútbol africano no puede pasarse por alto.


 Fuente: AllÁfrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes