fbpx

Cultura y deportes

Programa Apadrina una Escuela en África llega por primera vez a Zimbabue

Apadrina una escuela en Zimbabue Apadrina una escuela en Zimbabue El programa “Apadrina una escuela en África”, implementado desde el 2006 por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Despacho del Viceministro para África, llega por primera vez a la República de Zimbabue a fin de brindar acompañamiento a estudiantes de educación primaria de escasos recursos.

El Embajador de Venezuela acreditado en Namibia, concurrente en Zimbabue, Juan Carlos Barrios, fue el encargado de entregar la dotación de útiles escolares a 400 niños del plantel “Maulana Primary School” de Harare, en la cual cursan estudios pequeños con diferentes niveles de vulnerabilidad, entre ellos huérfanos y discapacitados.

El diplomático venezolano expresó durante la actividad que desde la puesta en marcha de este programa de acompañamiento escolar se ha favorecido a más de 150 mil niños del continente africano con la entrega de útiles escolares, reparaciones menores a colegios y, en algunos casos, construcciones de infraestructuras.

El ministro de Educación de Primaria y Secundaria, Lazarus Dokora, agradeció el gesto del Gobierno venezolano, el cual calificó de noble: “no hay duda de que la República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en un socio de confianza y en el futuro las relaciones serán cada vez más fuertes y más estrechas por el bienestar de nuestros niños y nuestras naciones”.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Educación de Primaria y Secundaria, representantes de la Cancillería zimbabuense, profesores, autoridades escolares, estudiantes, padres y representantes.

Reuniones bilaterales

Previo al acto del programa “Apadrina una escuela en África” el Embajador Barrios sostuvo un encuentro con el Canciller de Zimbabue, Simbarashe Mumbenge, durante el cual conversaron de diferentes asuntos de interés bilateral. El Ministro aprovechó la ocasión para expresar que Venezuela es un país aliado y amigo.

También se reunió con el ministro de Educación de Primaria y Secundaria, Lazarus Dokora, quien en nombre de su Gobierno expresó la intención de cooperar con nuestro país en materia educativa, al tiempo que dio a conocer que cuentan con la voluntad política para comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de Memorándum de Entendimiento, en las áreas de ciencia y tecnología.

Por Janite Fuentes


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes