fbpx

Cultura y deportes

Novelista Comorano elogiado en escenarios internacionales

 Ali Zamir "novelista Camorano"Ali Zamir "novelista Camorano"

 Un año después de su "Anguille sous roche", el novelista comorano publica "Mon étincelle". Su sorprendente encanto de cuentacuentos original se confirma.

 Desde la publicación de su primera novela, Anguille sous roche (vendida a más de 10.000 ejemplares, publicada por su editor y publicada en una edición de bolsillo el 7 de octubre), Ali Zamir se ha convertido de la noche a la mañana, o casi, un escritor por todos lados elogiado, Premio Senghor de la primera novela, Premio Nelson Mandela ... A través de una residencia de larga duración en Montpellier (Lattara), el escritor escribió en tres meses su nueva novela, Mi chispa, que había estado llevando en él durante mucho tiempo.

"La vida es un viaje lleno de golpes de corazón provocados por choques mortales, siempre debemos saber aferrarnos", lee las primeras páginas de este nuevo libro inspirado por un gran temor alimentado por el autor, explica, durante un viaje particularmente turbulento sobre el archipiélago de las Comoras donde nació. Esta vez, su heroína no lucha en las olas, sino en el aire, preocupada por cómo terminar su viaje de vuelta a casa, un tiempo suspendido durante el cual ausculta su corazón, también muy turbulento.

Ali Zamir, con motivo de un pasaje en París (vive todavía en Montpellier), entre dos festivales literarios y luego la Feria de Francfort (del 11 al 15 de octubre) - un gran acontecimiento de la edición mundial Francia, más exactamente la lengua francesa, es la invitada de honor - nos hace el "obolus de una palabra" (¡e incluso de muchos!), Como la expresión utilizada en Mi chispa dice muy bien.


Fuente: Africatime - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes