fbpx

Cultura y deportes

Egipto, campeón de la lucha contra la hepatitis C

Enfermera tomando muestra de saliva contra la hepatitis cEnfermera tomando muestra de saliva contra la hepatitis c

¿Cómo puede un burro convertido en la parte superior de la clase? Si uno cree que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Egipto ha logrado esto en su campaña nacional contra la hepatitis C, una enfermedad que asolaba la población.

En 2008, un estudio nacional establecido que casi el 10% de los egipcios tenía la hepatitis C, que es la tasa más alta del mundo. Cada año, alrededor de 50 000 egipcios murieron a causa de los efectos del VHC, incluyendo el cáncer y la cirrosis hepática. T

Este mal se ha convertido en una epidemia debido a la voluntad del gobierno egipcio, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación masiva de la población. Desde la década de 1950 a principios de 1980, los egipcios fue picado varias veces al año. La aguja de la jeringa se limpió con un hisopo con alcohol entre los pacientes y no se alteró cuando estaba romo.

A partir de 1980, la jeringa desechable estaba disponible libremente pero el virus continúa proliferando debido a la negligencia y la ignorancia o el nacimiento desde el VHC se transmite de madre a hijo.

Egipto ha logrado combatir contra la hepatitis C mediante la combinación de voluntad buena, la diplomacia, la industria y el dinero. A finales de la década de 1990, muchos médicos han empezado a abrir centros de voluntarios para tratar de detener el mal. El estado comenzó a actuar a partir de 2006. Sin embargo, el problema principal era el precio prohibitivo de los medicamentos a base de interferón y su eficacia limitada contra la hepatitis endémica egipcio.

 

Turismo Médico 

Después de numerosas pruebas, el Ministerio de Salud ha optado por un nuevo medicamento de Estados Unidos, Sovaldi. Gilead ansioso de hacer buena reputación, ha acordado la venta de la droga a Egipto casi al costo. El precio se redujo aún más cuando el medicamento se fabrica en Egipto.

Un comité para la lucha contra la hepatitis viral se estableció y pronto los pacientes fueron capaces de registrar a través de Internet. Ellos pagan menos del 10% del precio del tratamiento, algunas decenas de euros. Cerca de 1,5 millones de egipcios han sido tratados con una tasa de curación del 90%. Según las previsiones, la hepatitis C se puede erradicar final de 2020.


Fuente: RFI - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes