fbpx

Cultura y deportes

Presidente del COI sueña con olimpiadas en África

Thomas Bach - presidente del COIThomas Bach - presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, comienza hoy su agenda oficial de un día en Angola con el sueño de ver un país africano como organizador de unas olimpiadas.

Es un sueño propio la posibilidad de que el continente albergue por primera vez unos juegos multideportivos, expuso el campeón olímpico de esgrima en 1976 a su llegada anoche al aeropuerto internacional 4 de Febrero. Mi deseo es que los africanos acojan la cita lo antes posible, pero eso necesitará una mayor organización del país organizador, abundó.

'Cuando llegue el tiempo, quiero que África sea la mejor anfitriona de todos los tiempos, así que deseo éxito. Hemos visto grandes líderes deportivos en el continente africano, incluso en Angola, el continente ya ha organizado grandes eventos en el sector y lo que falta en este momento son Juegos Olímpicos, lo que espero que se concrete lo más rápido posible', subrayó.

Bach, el segundo líder del olimpismo mundial que hace estancia en este país después del español Juan Antonio Samaranch (en 1984 y 1994), estuvo antes en Djibouti, donde participó en la elección del secretario general de los Comités Olímpicos Africanos y en Mozambique.

La agenda facilitada a los medios incluye la firma de un memorando con el Ministerio de Juventud y Deportes, luego de reunirse con su titular, Albino da Conceizao, y visitar la sede del comité olímpico local en la Ciudad Deportiva, donde le espera su presidente, Gustavo da Conceizao. Finalmente tiene prevista una audiencia con el vicepresidente Manuel Vicente.


Fuente: Prensa Latina - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes