fbpx

Cultura y deportes

Crean fondo azul para desarrollo de la cuenca del Congo

Selva del CongoSelva del Congo

El Fondo Azul para la Cuenca del Congo es hoy una realidad que permitirá el desarrollo sostenible de los bosques en esta zona, la segunda mayor reserva de carbón del mundo después de la Amazonía.

Representantes de 12 países rubricaron en Oyo, al norte del Congo, el memorando que da vida al Fondo, una iniciativa del presidente congoleño, Denis Sassou N'Guesso, presente en el acto junto a su homólogo de Togo, Faure Gnassingbé. El plan tiene por objetivo promover metodologías de desarrollo, pasando de la explotación irracional de los bosques a un desarrollo sostenible e innovador, alrededor del Congo y sus afluentes, que busca también el desarrollo económico que permita a las poblaciones mejorar su calidad de vida.

También participará especialmente en la mejora de las vías de navegación y de transporte y apoyará la instalación de proyectos hidroeléctricos. Permitirá por otro lado el desarrollo de la pesca y la piscicultura, y reforzará la irrigación con vistas a acrecentar la productividad en las sabanas.

El Fondo se inscribe así en el programa de la Economía Azul, definida por la Comisión Económica para África para garantizar soluciones sostenibles tanto a nivel económico como medioambiental.

Este acuerdo compromete a los países firmantes a movilizar sus recursos humanos y financieros dedicados a la aplicación de políticas y estrategias de desarrollo sostenible en la cuenca del Congo.


Fuente: Prensa Latina - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com