fbpx

Cultura y deportes

Venezuela vs. Italia, ¡mamma mia!

Foto: Prensa LatinaFoto: Prensa Latina

Luego de eliminar a Japón, actuales campeones, Venezuela tratará hoy de meterse en la final, pero tendrá que romper la magia de , la revelación en este VI Clásico Mundial de Béisbol.

El partido de semifinales definirá quién enfrentará mañana a Estados Unidos, victorioso anoche con marcador 2-1 sobre el potente equipo de República Dominicana.

La víspera, defensa y buen pitcheo protagonizaron el duelo de alto voltaje entre el Team USA y el equipo quisqueyano, que se fue con las botas puestas y récord de 15 cuadrangulares en este Clásico.

Los venezolanos e italianos se medirán aquí en Miami en el IoanDepot Park, la casa de los Marlins, en un desafío en el que los sudamericanos intentarán descifrar la magia de sus contrarios.

Venezuela evidenció ante los nipones su prometedor presente en el Clásico después de pasar la prueba en la fase grupos (D) con tres ganados y solo una derrota, ante República Dominicana (5-7). Vencieron 6-2 a Países Bajos; le propinaron una paliza 11-3 a Israel y lograron 4-0 frente a Nicaragua.

Luego tuvieron unos cuartos de final impensables hasta ese momento: sacar a Japón del torneo cuando los asiáticos eran considerados las principales amenazas para pelear por el título del campeonato este año.

Por su parte, Italia exhibe una máquina defensiva perfecta, bien engrasada. El mentor, Francisco Cervelli, hizo una importante labor de reclutamiento de peloteros, enfocado en aquellos de las Grandes Ligas con ascendencia italiana.

Con esa fórmula se coló en semifinales después de una fase de grupo (B) que comenzó chapeando bajito a Brasil (8-0), Gran Bretaña (7-4), Estados Unidos (8-6), México (9-1) y en cuartos de final deshizo con un 8-6 el sueño de Puerto Rico en el Clásico.

J.J. D’Orazio, Andrew Fisher y Vinnie Pasquantino son algunas de las figuras más destacadas de los europeos en el bateo. Habrá que ver si Venezuela logra controlarlos.

Ya queda poco. Mañana es la final. Y si la racha sorprendente de Italia continúa, ¡mamma mia!


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com