fbpx

Roscio Nieves es una de las raíces ideológicas de la Independencia

Reinaldo Bolivar. Orador de orden Bicentenario Juan Germán Roscio NievesReinaldo Bolivar. Orador de orden Bicentenario Juan Germán Roscio Nieves

(AiSUR, 11 de marzo de 2021) El reconocido internacionalista, historiador y diplomático Reinaldo Bolívar, fue el Orador de Orden del Acto Protocolar con motivo de la Elevación de la Memoria Histórica del Primer Prócer Civil y Pensador de la República, el guariqueño de San Francisco de Tiznados, Juan Germán Roscio Nieves.



Con presencia protagónica del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduros Moros, los jefes de los Poderes Públicos, la mayoría fundados por Roscio Nieves, el Alto Mando de la Fuerza Armada Bolivariana, el Gobernador de Guárico José Vásquez, y los Alcaldes  de los Municipios Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz (donde está San Francisco de Tiznados), Leonardo Infante, Juan José Rondón y Francisco de Miranda, el Profesor Reinaldo Bolívar realizó un discurso memorable que mostró la inmensa dimensión del Prócer. 

Sobre el discurso el Presidente Maduro comentó en sus redes

Felicito al profesor Reinaldo Bolívar por las extraordinarias palabras que expresaron la vida de Juan Germán Roscio. Estamos orgullosos de nuestro prócer civil, quien fue parte de una generación virtuosa que mantuvo el empuje para la liberación de estas tierras del yugo español.

AiSUR, difunde para el pueblo de Venezuela y América esta pieza oratoria que de seguro será del interés de estudiosos, investigadores y amante de la historia Patria:

Acceda desde el siguiente enlace al Discurso para el Consejo Legislativo de Estado Bolivariano de Guárico. Por el Profesor Reinaldo Bolívar


Fuente del video: Presidencia de la República de Venezuela 
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela