Los sanjuanes en el Centro de Saberes, 2019
El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
Invita a su tradicional
"Taller Vivencial Víspera de San Juan Bautista"
Viernes. 23 de junio, Hora 3:00 PM
Con el Grupo Musical: Perla Fina
Lugar: Sede Gradillas. Piso 2 Edf Gradillas.
Diagonal Plaza Bolívar de Caracas
Víspera de San Juan Bautista en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
El viernes, 23 de junio de 2023, el Centro de Saberes celebrará su tradicional "aller Vivencial de Víspera de San Juan Bautista, así como la despedida de la Cruz de Mayo 2023.
Desde antes de que la tradición fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora ha promovido el conocimiento de esta importante manifestación en Venezuela. De las actividades más recordadas se encuentra la realizada el 22 de junio de 2019, anterior a la pandemia, donde 14 cofradías llevaron sus "san juanes" a las instalaciones del Centro de Saberes Africanos, en Gradillas, entre ellos se encontraba el más famoso, el "San Juan de Curiepe", escoltado por la Luisa Pérez Madriz "La Maestra Luisín", hoy Premio Nacional de Cultura, Manuel Moreno (Grupo Herencia y Patrimonio Histórico Municipal de Caracas), Noel Márquez (Grupo Madera y Premio Nacional de Cultural), todos muy vinculados a la historia del Centro de Saberes y sempiternos promotores de SAn Juan Bautista.
Este año el taller vivencial será orientado por la Agrupación Perla Fina, quien nos llevará a conocer como es esta mágica tradición en Guarenas y Guatire, Estado Miranda.
La tradición te espera.
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Anibal Nazoa 2020