fbpx

Talleres y Seminarios

Presentado libro del periodista Marcel Roo, durante visita de Fatimatou Sarr

Libro Marcel RooLibro Marcel Roo

(AiSUR) El miércoles 23 de junio, en el marco de la visita de la líder de senegalesa Fatimatou Sarr, al Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños en Caracas, Venezuela, se realizó la presentación del nuevo libro del periodista y docente venezolano Marcel Roo, Marxismo, revisionismo y nacionalismo en América Latina y el Caribe.

La presentación contó las palabras del Profesor Reinaldo Bolívar, Rector del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, quien es prologuista del libro.  Junto a él el Profesor Robertor Torres, Vicerrector Académico y Abraham Moreno, Secretario. 

El investigador Marcel Roo hizo una semblanza del libro y la importancia de este para los estudios sobre las luchas antiimperialistas en Nuestra América que se desarrollan en el Centro de Saberes.

Por su parte, la conocida activista africana Fatimatou Sarr quien participó en el Congreso Bicentenario de los Pueblos celebrado en Caracas previo a los 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo, expresó su saludo en nombre del pueblo senegalés a los estudiantes y profesores de la institución a la cual felicitó por su continua y pionera labor.

El libro

En el prologo de Reinaldo Bolívar se lee:

“El gran amigo de siempre, el profesor Marcel Roo, comenta y analiza en su oportuna obra Marxismo, revisionismo y nacionalismo en América Latina y el Caribe , de manera crítica las ideas de varios pensadores de Nuestra América, pero antes advierte, en su presentación sobre las irreverencias y deslealtades: “La historia política de América Latina ha estado convulsionada por numerosos episodios en los cuales han predominado las conductas de lealtades, traiciones, inconsecuencias, fidelidades, oportunismos entre otras muchas actitudes que han caracterizado la vida republicana”, juicio que puede alcanzar en cualquier momento  a políticos, militares y pensadores, como podrá leerse en la obra de Marcel. Autores marxistas, revisionistas o nacionalistas pero con un elemento común: la exposición de un corolario de palabras escritas en plena persecución política por sus ideales que expresaron en sus respectivos países”.

“El libro del periodista Marcel Roo nos alerta que continúa el enfrentamiento,  que guio la gesta heroica de Simón Bolívar, que inspiró a Ezequiel Zamora, que alentó a Hugo Chávez,  entre una tradición antiimperialista contra posiciones proimperialistas que niega que Imperialismo es contrario a la Patria Grande”.

Fatimatour Saa junto a Marcel Roo, Reinaldo Bolívar y Edy CordovaFatimatour Saa junto a Marcel Roo, Reinaldo Bolívar y Edy Cordova


 Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes