fbpx

Talleres y Seminarios

Marcelino Ambrosio felicitó la fuerza creadora que tiene el Centro de Saberes

Marcelino AmbrosioMarcelino AmbrosioEl Cónsul General de la República de Angola en Venezuela, Señor Marcelino Ambrosio, realizó una nueva visita al Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños acompañado de su equipo de trabajo. Oportunidad propicia para conocer el nuevo salón de exposiciones de arte ritual (Salón de los Altares) de la institución.

Marcelino Ambrosio sostuvo un ameno encuentro con el Director Fundador del Centro de Saberes, Reinaldo Bolívar, en el cual conversaron sobre la trascendencia que tiene toda la actividad que se realiza en esta casa para difusión de la africanidad con una perspectiva científica, social y política. El Cónsul General mostró su admiración por los crecientes programas de estudios y de actividades que se hacen a pesar de las dificultades económicas de la institución, que son superadas con fuerza, creatividad, mística y pasión. “Siempre vamos a cooperar en lo que esté a nuestro alcance, porque reconocemos la fuerza creativa que le ponen a esta importante esfuerzo de unidad¨ dijo el Cónsul General.

Su palabra fue acompañada de un aporte de materiales de oficina y de un presente de “Café Ginga” proveniente de Angola, país que se ha convertido en un importante productor de café, luego de lograr el retiro de las minas antipersonales que en la guerra civil se habían regado por gran parte del territorio. El Profesor Reinaldo Bolívar, le obsequió un una estatuilla del Libertador Simón Bolívar, elaborada por el escultor venezolano Nelson Bermúdez. 

Agostinho Neto

El 10 de septiembre se conmemoraran 40 años de la lamentable muerte, a tan solo 57 años, del Padre Fundador de la República de Angola, el medico, poeta y prócer de la libertad africana Antonio Agostnho Neto. En el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños se encuentra una extensa obra documental sobre este heroe esencial de las luchas africanas de enmacipación.

Cafe Ginga de AngolaCafe Ginga de Angola

 

 


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes