fbpx

Talleres y Seminarios

Egresa en Venezuela, pimera cohorte de diplomado en Altos Estudios sobre Irán

Foto: Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosFoto: Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Las autoridades del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, realizaron el 17 de noviembre, el acto de entrega de certificados a los cursantes de la Primera Cohorte del Diplomado de Altos Estudios sobre Irán, en Venezuela, una iniciativa que contó con el auspicio de la Fundación Segundo Paso para Nuestra América y la embajada de Irán en Venezuela.

Esta emotiva ceremonia, contó con la participación del embajador de la República Islámica de Irán acreditado en Venezuela,  Alí Chegíni, de su Agregado Cultural  Alí Faramarzi y de otros miembros de este cuerpo diplomático. Así mismo estuvieron pressentes el profesor  Sheik Sadegh Bahramjerdi, el profesor Ramón Medero Presidente de la Fundación Segundo Paso para Nuestra América y por el cuerpo directivo del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Reina Arratia, Directora Ejecutiva y Gerónimo Sánchez Vicerector de la institución.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva Reina Arratia a las destacadas personalidades asistentes, así como a los estudiantes que daban cierre a la primera cohorte de este novedoso programa formativo, el cual marca un hito en la historia, por ser el primero en realizarse en el país y cuyo propósito consistió en acercar y dar a conocer el fundamental patrimonio histórico, sociocultural y espiritual iraní.

Reina Arratia Directora Ejecutiva del Centro de Saberes Afdricanos,Americanos y CaribeñosReina Arratia Directora Ejecutiva del Centro de Saberes Afdricanos,Americanos y Caribeños

Seguidamente, el profesor Ramón Medero, exaltó esta iniciativa, como la concreción de una acción en la búsqueda del conocimiento e intercambio cultural, como un producto del debate planteado en el VII Congreso de Saberes Africanos y del Sur Global. Manifestó, además, que fue una experiencia, que debe tener continuidad ya que sirvió para profundizar y conocer aún más a este hermano país.

Profesor Ramón MederoProfesor Ramón Medero

Por su parte, el embajador Alí Chegini, expresó su agrado de encontrar un espacio fraternal para fortalecer los lazos de hermandad de dos naciones que comulgan en el interés de intercambiar saberes, de profundizar en el conocimiento, de practicar el respeto mutuo, en la lucha por un mundo mejor.

Embajador de Irán en Venezuela, Dr. Alí CheginiEmbajador de Irán en Venezuela, Dr. Alí Chegini

Finalmente, luego de la entrega de certificados, la Directora Ejecutiva Reina Arratia cerró el evento, agradeciendo a todos los presentes, estudiantes, invitados especiales, cuerpo diplomático, trabajadores del centro y al Rector Reinaldo Bolívar, por la ejecución de esta actividad. Además. resaltó la importancia de que los jóvenes aprecien el conocer la verdadera realidad de este país, sin dejarse llevar por la manipulación mediática que invaden las redes sociales con información falsa. Asimismo, de la relevancia de multiplicar este conocimiento y de continuar formándose en nuestra institución.


Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com