Página AfrosPágina Afros

Los afrodescendientes somos pueblo de raíz africana que a partir de nuevas situaciones vividas a lo largo de 5 siglos y los elementos de la cultura indígena y colonial europea hemos recreado valores sociales, económicos, culturales religiosos y políticos incluidos en la formación de la venezolanidad.

Turismo sangriento en Mexico o Peña Nieto ToursTurismo sangriento en Mexico o Peña Nieto Tours

El Neoliberalismo Mexicano

El Partido Revolucionario Independista (PRI), principal partido de la república mexicana se supo consolidar en el poder  y mantener una supremacía  burocrática en todo el aparataje institucional del Estado Mexicano.  En las elecciones del año 2000 por primera vez gana un representante de la oposición, el Sr. Vicente Fox, del PAN (Partido de Acción Nacional). A pesar de ganar otro partido después de que el PRI tuviera  más de 70 años en el poder las reformas no fueron suficientes para un cambio real en la política mexicana, sencillamente se mantuvo el estatus quo de los principales partidos del sistema, solamente la alternancia del poder  y la consolidación de  la hegemonía neoliberal.   “La elección de Vicente Fox en julio del año 2000 selló así el proceso de transición democrática. A la apariencia del cambio formal correspondió una profunda continuidad de contenidos socioeconómicos y político institucionales. Allá donde los hubo, los cambios se experimentaron más bien en un endurecimiento de la represión y en un giro político-cultural, orientado por los valores conservadores, clasistas y clericales”. 

(Massimo, 2011, pág. 227).

Las Reparaciones en el Caribe Las Reparaciones en el Caribe

Cuando se pretende mantener a los y las afrodescendientes sólo como sinónimo de descendientes de esclavos(as) entonces surge como exigencia política, económica, social y cultural el tema de las reparaciones por el daño causado a la libertad de nuestros ancestros(as), por los crímenes en su contra y por la exclusión social y política resultante (1) .

Ana Irma Rivera Lassén

Los telefonos moviles y el cobalto usado en su fabricacionLos telefonos moviles y el cobalto usado en su fabricacion

Mientras estaba en la estación Penn de Nueva York el domingo, veía pasajeros con trajes y turistas con camisetas con la inscripción I Love New York esperando sus trenes a Boston, Washington DC y otros lugares. Pero al contemplar este mar de gente, me di cuenta de que solo podía ver la parte superior de sus cabezas. Todos miraban hacia abajo, navegando por las noticias, escribiendo correos electrónicos o actualizando las redes sociales en sus teléfonos y tabletas.

Página 1 de 38


EL CUMBE Nro 05 en español


Visitar página de descarga haciendo clic en la imagen. Disponible también en inglés, francés y portugués

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela