Crisis política en BrasilCrisis política en Brasil

Brasil  vive momentos de plena agitación. Hace un año y tres meses su ex presidenta constitucional fue destituida por el parlamento a través de una nueva manera de implementar los golpe de estado, estudiado y trabajado por el pentágono con  nuevos actores como el poder judicial, el parlamento y transnacionales de la comunicación  como principales protagonistas, que dominan la escena global fueron participe de la conjura. A partir  de los eventos multitudinarios como la copa de confederación (2013), la copa del mundo (2014) y los juegos olímpicos (2016) empiezan las movilizaciones de la clase media brasileña. Protestas afinadas y diseñadas sobre el formato de las redes sociales y los connotados medios empresariales O Globo, y Folha de Sao Paulo.  A su vez,  replicadores de la información a los otros medios del planeta como NBC, ABC, ESPN, Telemundo, Univisión, Fox, Directv, New York Times entre otros. Estableciendo  guiones preestablecidos y trabajados con anterioridad. 

Costa de Marfil en la cuerda floja 2Costa de Marfil en la cuerda floja 2

En enero del 2017, inicia una crisis en el seno de los militares localizados en la provincia norteña de Bouaké, la mayoría de los soldados fueron ex rebeldes de las Fuerzas Nuevas, quienes acompañaron a Guillaume Soro en la rebelión del 2002 y apoyaron a Alassane Ouattara en la crisis post electoral de 2010-2011, en la actualidad son conocidas como las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), muchos de estos combatientes de las entonces Fuerzas Nuevas, eran mercenarios.

El Acuerdo de Paz en la República CentroafricanaEl Acuerdo de Paz en la República Centroafricana

Nuestra Madre África, cuna de la humanidad y de la civilización, desafortunadamente, desde la independencia a partir de 1960, sus países han tenido una historia de golpes de estado y rebeliones en contra de los gobernantes de turno. La República Centroafricana no escapa de ese conflicto interno entre poderes particulares que conviven dentro del país. Tomando en cuenta, que la República Centroafricana, no tiene salida al mar, su capital es Bangui; cuenta con una población 4,6 millones de habitantes, especifica un área de 622.984 kilómetros cuadrados, el idioma oficial es el francés, y como  lengua tradicional es el Sangho. “Sucedes pues, que las principales religiones son Cristianismo con el 50% de la población creyente, los musulmanes con el 15% de la población creyente del Islam y el resto de las creencias indígenas animistas, se reparte el 35%. (AFP, 2017).

Página 1 de 28


EL CUMBE Nro 05 en español


Visitar página de descarga haciendo clic en la imagen. Disponible también en inglés, francés y portugués

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela