Viceministro para África, Reinaldo Bolívar junto a la Embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Venezuela, Taniga ShoppeViceministro para África, Reinaldo Bolívar junto a la Embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Venezuela, Taniga Shoppe
Con motivo de la celebración del Día Mundial de África se realizó este jueves una ofrenda floral ante el sarcófago en el que reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

En la actividad también se habló de los beneficios que proporciona el chocolateEn la actividad también se habló de los beneficios que proporciona el chocolate

En el marco de la celebración de la XII  Semana Mundial de África en Venezuela se impartió en la sede académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora un taller de elaboración de chocolate artesanal.

La actividad estuvo a cargo de Paúl Toscano y Marbin Sánchez, miembros de la Red de DSC01127.JPGDSC01127.JPGArtes, quienes explicaron de manera detallada los diferentes pasos del procesamiento del cacao para la preparación del chocolate artesanal.

Durante el taller también se informó que el consumo de chocolate proporciona múltiples beneficios como: mejora del estado de ánimo, disminución de la presión arterial, disminución de riesgos de enfermedades del corazón, limpia las arterias, además de que ayuda a vivir más tiempo.    

Luego de conocer que con el cacao se preparan más de 2 mil productos, los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de procesar cacao en un molino manual, observar el proceso de preparación de crema de chocolate para untar y de degustar esta DSC01135.JPGDSC01135.JPGpreparación.

La actividad fue propicia también para dar a conocer algunas alternativas y beneficios comerciales que se derivan del procesamiento del cacao y la elaboración de chocolate.

La agenda de esta edición de la Semana Mundial de África en Venezuela, continua este jueves 25 de mayo en el Panteón Nacional, reciento en el que se realizará una ofrenda floral ante el sarcófago en el que reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, con ocasión de la celebración del Día Mundial de África.

A partir de las 2 de la tarde se desarrollará el conversatorio Venezuela Afroproductiva, en la sede de Gradillas del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, actividad que además contará con exhibición de productos elaborados por mujeres afro y con una presentación cultural.

Para más información de esta y otras actividades de la Semana Mundial de África en Venezuela visite el espacio digital: http://semanadeafrica.wordpress.com


 Por Janite Fuentes

Asamblea Nacional Constituyente permitirá la realización de diálogo profundo sobre diferentes temasAsamblea Nacional Constituyente permitirá la realización de diálogo profundo sobre diferentes temas

“La Asamblea Nacional Constituyente evita la confrontación entre venezolanos y da, bajo la visión política constitucional, los elementos sustantivos para poder seguir viviendo como seres humanos, ya que el conflicto político que nos impusieron debe ser superado con medidas constitucionales y legales”, así lo manifestó el miembro del Congreso de la Patria Afrodescendiente, Modesto Ruíz.

Página 1 de 3

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela