fbpx

Sucesos

El Salvador decreta alerta máxima ante proliferación de incendios forestales

Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo, 22.02.2022 © AFP 2022 | StringerIncendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo, 22.02.2022 © AFP 2022 | Stringer

El Gobierno de El Salvador emitió una alerta roja, máxima en su nivel de riesgo, ante la proliferación de incendios forestales, y tras atender una treintena apenas el pasado fin de semana.

"Con base en lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, la Dirección General declara alerta roja ante la gravedad de los incendios", dijo en rueda de prensa el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

La declaratoria tomó en cuenta el monitoreo del Cuerpo de Bomberos y un informe del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales que señala la presencia de sistemas meteorológicos con vientos de moderados a fuertes, y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Bidegain llamó a extremar las medidas para evitar un eventual incendio, y reiteró la prohibición de hacer fogatas en zonas forestales y áreas naturales protegidas.

"Evitemos las quemas agrícolas, la quema de caña de azúcar, botemos las colillas de cigarro en los recipientes de basura cuando estén totalmente apagadas", agregó el ministro, quien recalcó lo urgente de la situación.

Según estadísticas oficiales, del 1 de enero al 20 de febrero pasado los incendios afectaron 2.958 hectáreas en todo el país, un incremento del 238.9% respecto al pasado año.


Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo necesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes