fbpx

Sucesos

Inmensa nube de polvo del Sahara cubre la Subregión del Caribe

Nube del SaharaNube del Sahara

Una enorme nube de polvo y arena de más de 6.500 kilómetros de diámetro ha llegado al Caribe procedente del Sáhara (África).El fenómeno ha ocasionado problemas en aeropuertos de Puerto Rico y República Dominicana por la falta de visibilidad. La nube avanza por las islas del Caribe y se dirige hacia Centro América y el sur de Estados Unidos.

Desde África hasta el Caribe. Las condiciones extremadamente brumosas y la visibilidad limitada han sido un rasgo común por estos días debido a la densa nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara, que se desplaza rápidamente hacia Centroamérica y el sur de Estados Unidos.  

 

Hasta el momento, Venezuela, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, Cuba, Jamaica, Panamá, República Dominica y la isla Antigua se han sumado a la alerta por las columnas de polvo que opacan su cielo tropical. 

¿Qué es esta “capa de polvo” y cómo logró cruzar el Atlántico? 

De acuerdo con los expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), el fenómeno conocido como "Capa de Aire Sahariana", consiste en la generación de una masa de aire extremadamente seca que se forma sobre el Desierto del Sahara y cruza el Atlántico Norte cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, alcanzando su punto más denso entre finales de junio y principios de agosto. 


 

Fuente: France 24
Publicado por AiSUR


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes